La Justicia hizo lugar este miércoles al pedido fiscal para imputar a Jairo Larrarte, responsable de Grupo Larrarte. El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1° turno, Alejandro Machado, lo acusa de un delito continuado de estafa, un delito de apropiación indebida y un delito de libramiento de cheques sin fondo.
Imputaron con prisión preventiva a Jairo Larrarte, responsable de Grupo Larrarte
La Fiscalía investiga 103 denuncias con más de 130 víctimas que sufrieron una afectación significativa de su patrimonio.
Machado pidió prisión preventiva para el imputado, sustentada en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, el juez la otorgó. La defensa había pedido prisión domiciliaria total con tobillera.
"En este caso se presentaron 103 denuncias con más de 130 víctimas que sufrieron una afectación patrimonial significativa", informó la Fiscalía.
Vecinos de Salto emplazados por Fiscalía tras golpiza a sujeto acusado de intentar robar una moto
El abogado de Larrarte, Enrique Moller, reconoció los delitos por los que fue imputado su cliente. "Es cierto que hay faltante, el ganado faltaba", señaló al ser consultado por Subrayado.
La formalización de la investigación ocurre nueve meses más tarde de la primera denuncia, presentada por el abogado Juan Pablo Decia, como representante de la víctima. "Transcurrieron nueve meses para que lleguemos a la formalización (...) No teníamos dudas de que acá había apropiación indebida, estafa y libramiento de cheques sin fondo", expresó Decia a Subrayado.
"Se tomaban inversiones para compra de ganado y esas inversiones iban para otros fines. No se compraba el ganado que se le decía al inversor que se compraba. Pese a que se firmaba un contrato en el que se establecía el número de animales, el peso y la categoría. Nada de eso tenía su correlato en la realidad", explicó el abogado.
La formalización es el primer paso formal de las investigaciones; se deberá aguardar en este caso 120 días en prisión preventiva, hasta recibir el fallo judicial definitivo.
Uno de los abogados denunciantes, Camilo Silvera, explicó cuáles fueron las pruebas que Fiscalía encontró para enviar a Larrarte a prisión.
Dejá tu comentario