Sociedad femicidio | justicia

Imputaron intento de femicidio a un hombre que trató de dispararle a su ex esposa

El hombre había ingresado a la vivienda de la ex mujer e intentó disprarle tres veces. No pudo por una falla técnica en el arma utilizada.

La Justicia de Canelones imputó intento de femicidio a un hombre que le disparó a su ex pareja. Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva con tobillera electrónica.

El hecho ocurrió en enero, el hombre, de 75 años, sorprendió a su ex esposa al ingresar a su vivienda e intentó dispararle tres veces. La mujer de 64 años, que no sufrió lesiones por una falla mecánica del arma utilizada, pidió apoyo policial y corrió a refugiarse a la casa de una vecina, quien le brindo asistencia.

Policías de la Seccional 10ª de la zona de Tala se presentaron en el lugar ubicado en la ruta 7, km 66 y constataron que el hombre estaba caído, había intentado auto eliminarse con cortes en el cuello y varias lesiones en el tórax. Fue derivado al hospital local y este miércoles se le dio el alta médica.

Declaro en el Juzgado de Séptimo turno de Pando y la justicia lo formalizó por 180 días por un delito de violación de domicilio, un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en reiteración real, deberá cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Dejá tu comentario