DIEZ MESES DE MEDIDAS NO PRIVATIVAS

Imputaron por instigación pública a delinquir al adolescente que amenazó con una masacre en UTU de Rivera

La Justicia dispuso diez meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad, servicios comunitarios y deberá someterse a un tratamiento terapéutico.

El adolescente de 13 años que amenazó por Instagram con cometer una masacre en la UTU 2 de la ciudad de Rivera fue imputado este jueves por la Justicia.

A pedido de la Fiscalía, se le imputó una infracción a la ley penal de un delito de instigación pública a delinquir y se dispuso 10 meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad.

La medidas incluyen fijación de domicilio sin la posibilidad de poder modificarlo previo conocimiento del tribunal, deberá prestar servicios comunitarios por dos semanas semanales durante dos meses, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU y la realización de un tratamiento socioterapéutico, informó Javier Benech de la Fiscalía.

En caso de incumplimiento de las medidas dispuestas, el artículo 86 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) prevé la aplicación de la privación de libertad.

Los fiscales adscriptos Yhoyse Delgado y Luis Gasamans, de la Fiscalía de 2º turno de Rivera, dispusieron además que se dé cuenta a las autoridades de la educación sobre el caso, debido a que la situación se produjo en un contexto de bullying. Se elevarán los antecedentes para que puedan intervenir en el marco de sus competencias.

Dejá tu comentario