LESIONES PERSONALES

Imputaron al turista argentino que golpeó a un guardavidas que rescató a su hijo de 3 años en La Barra

La investigación fue formalizada por un delito de lesiones personales, pero ambas partes alcanzaron un acuerdo reparatorio de pedido de disculpas públicas.

El turista argentino que el pasado 7 de febrero golpeó a un guardavidas que salvó a su hijo de tres años en La Barra de Maldonado fue imputado este miércoles.

La investigación se formalizó por un delito de lesiones personales, pero ambas partes alcanzaron un acuerdo reparatorio de pedido de disculpas públicas.

El argentino ofreció una remuneración económica al cuerpo de guardavidas, pero los funcionarios municipales la rechazaron.

Carlos Curbelo, jefe de los guardavidas, dijo que se vieron “indignados” tras el accidente “porque Prefectura, al no ver lesiones graves, no lo detuvo”. “Quedó en la playa, tomando sol, y cuando se iba le hacía muecas al guardavidas”.

Según Curbelo, “nunca había pasado que rescates a un hijo y te ligues una trompada”. Aseguró que al momento del rescate, el niño se encontraba debajo del agua en una corriente de retorno y recordó que su par había notificado dos veces a la familia del peligro al que se enfrentaba.

Temas de la nota

Dejá tu comentario