Este sábado la fiscal de Homicidios Mirtha Morales imputó a un hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación, con medida cautelar de 150 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, por ser el autor de la agresión a Andrés Bargas, conocido como "el negro", quien fue prendido fuego mientras dormía en la calle.
Imputaron al agresor del hombre prendido fuego en Ciudad Vieja
La fiscal Morales lo imputó por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa con 150 días de prisión preventiva.
El presunto agresor fue identificado días después y detenido tras un operativo en la zona de Cerro el viernes. En su comparecencia el hombre dijo que esa noche estaba en la zona de Ciudad Vieja porque fue a comprar una cerveza en la mano; paró a prender un cigarro lo tiró y luego siguió su camino. Su argumento es que se trató de un accidente, ya que tiró un cigarro prendido hacia la zona donde estaba Andrés, y que se enteró al día siguiente.
Aún no se pudo comprobar si había algún vínculo entre Bargas y el detenido. Estos argumentos no convencen a Fiscalía y por eso se aguardarán las pericias de Bomberos así como otras pruebas que permitan confirmar el grado de responsabilidad que tiene el hombre.
Tacuarembó: avanza el uso de drones para trasladar sangre, leche materna e insumos médicos a distintos puntos rurales
El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de julio para Braga fue una madrugada más en su rincón de Ciudad Vieja. En ese momento las cámaras de seguridad ven que un hombre en bicicleta se acercó a la intersección de Perez Castellanos y Piedras, paró unos segundos y siguió. Minutos después las imágenes muestran como Andrés estaba prendido fuego. Lo que sucedió en el medio es investigado por la justicia.
Bargas se encuentra internado en el Cenaque con el 30% de su cuerpo quemado pero se encuentra en estado estable.
Dejá tu comentario