Policiales David Texeira | Fiscalía

Imputan y envían a prisión al coautor del homicidio del policía David Texeira

El joven de 24 años era quien manejaba la moto. Además hay un hombre de 50 años imputado por encubrimiento. El adolescente que disparó y mató a Texeira ya está preso.

El fiscal Juan Gómez imputó por coautoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado al joven de 24 años que manejaba la moto en la que iban los dos delincuentes que mataron al policía David Texeira el 15 de enero en ruta 5.

El joven, quien acompañaba al adolescente de 17 años ya imputado por este crimen, recibió prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Según sus declaraciones ante la Justicia en la audiencia de formalización, el objetivo era rapiñar la moto. Sin embargo, cuando se dieron cuenta que era un policía, el menor de edad (Brian) tiró a matar por "rencor hacia los policías".

La investigación que fue llevada adelante por el Departamento de Homicidios Complejos determinó que también estaba involucrado un hombre de 50 años, que hoy fue imputado por encubrimiento, ya que en su casa dejaron la moto en la que huyeron los delincuentes. A la noche la fueron a buscar, la desarmaron y la vendieron por partes

Según el fiscal Gómez las “evidencias fueron completas y se condicen con todas las evidencias encontradas”. La investigación estuvo a cargo de policías del Departamento de Homicidios Complejos.

Dejá tu comentario