GESTIÓN DE RESIDUOS EN MUNICIPIO CH

IMM reubicó contenedores y aumentó frecuencia de recolección en Pocitos, Punta Carretas y Villa Dolores

La estrategia de la Intendencia de Montevideo busca mejorar la gestión de residuos en el Municipio CH. En la segunda etapa, se hará en el resto de los barrios.

La Intendencia de Montevideo (IMM) reubicó contenedores de residuos en los barrios Pocitos, Punta Carretas y parte de Villa Dolores, y aumentó la frecuencia de recolección de tres a siete veces por semana, de domingo a viernes de 22 a 5 horas y los domingos de 6 a 13 horas.

Estas acciones se alinean a la estrategia Montevideo más Verde, a través de la cual la Intendencia busca soluciones adaptadas a cada territorio. Particularmente, en esta primera etapa se han considerado características de territorio, tales como alta densidad de población y presencia de locales comerciales e instituciones, indica la comuna capitalina.

Las nuevas ubicaciones responden a una logística más eficiente de recolección, mejora la disposición por parte de los vecinos y disminuye la permanencia de los residuos en los contenedores.

La segunda etapa del plan de la IMM prevé la reubicación de contenedores y el cambio en la frecuencia de la recolección en el resto de los barrios del Municipio CH.

Dejá tu comentario