Sociedadaccidente laboral | Pocitos | SUNCA

Imágenes muestran instantes después del accidente que dejó a 9 obreros heridos

Los operarios se encuentran estables y ninguno corre riesgo. Desde el Sunca se afirma que los trabajadores desconocían la clausura.

Los trabajadores de la construcción que este jueves cayeron en un pozo de la obra de un edificio en la Rambla y Buxareo, en Pocitos, se encuentran estables y ninguno reviste gravedad.

Desde primera hora de la mañana de este viernes, integrantes del Sunca se apostaron en la puerta de la obra, donde alertaban a los trabajadores que el lugar estaría clausurado por tiempo indefinido.

Es que luego del accidente, el sindicato constató una serie de irregularidades en cuanto a las medidas de seguridad de la construcción.

Subrayado accedió al lugar y a las filmaciones que fueron registradas por los propios trabajadores instantes después del accidente.

El dirigente del Sunca, Miguel Duarte, dijo que la empresa violó la clausura de la pasarela que provocó el accidente laboral y que los obreros desconocían la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato de la construcción, reclaman la creación de una fiscalía especializada que investigue los accidentes laborales. Para el Sunca, “el algo prioritario”, indicó Duarte.

Dejá tu comentario