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IM retomó los trámites presenciales para empadronamientos y libretas de conducir

Tendrán prioridad aquellas personas que todavía no pudieron culminar el trámite; asimismo se extendió el vencimiento de las libretas de conducir.

La Intendencia de Montevideo (IM) retomó los trámites presenciales para el empadronamiento de vehículos y los vinculados a libretas de conducir. Solo atenderá a quienes se agenden previamente al 1950 4000 opción 2.

El servicio de contralor de conductores, tiene en suspenso unos 7.000 expedientes de personas que quedaron con exámenes teóricos y prácticos ya rendidos y no concretaron la obtención de la libreta. Ellos tendrán prioridad en esta primera etapa, y son quienes deberán llamar al 1950 4000 opción dos para agendarse.

Sin embargo, se anunció que por el momento no se renovarán licencias de conducir. Por esta razón, el Congreso de Intendentes prorrogó los vencimientos de las libretas. Los documentos que hayan vencido desde el primero de febrero en adelante, mantienen su vigencia hasta el 31 de octubre.

Por su parte, el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, donde se tramitan los empadronamientos, transferencias y otros trámites como el cambio de titular, deberán también llamar al 1950 4000 opción dos. Allí, dependiendo del trámite se los derivará a la sección correspondiente.

Debido a la emergencia sanitaria el SUCIVE habilitó en su página web la emisión de un permiso de circulación por 60 días. Asimismo, en caso de extravío o hurto, se podrá circular con la denuncia policial y la licencia de conducir.

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