Nacional

IM premiará municipio en que se entreguen menos bolsas plásticas

Los supermercados Disco y Devoto se integraron al programa. Habrá 10.000 pesos de premio en cada bimestre y 20.000 al final del semestre.

 

La Intendencia de Montevideo premiará a los municipios donde se entreguen menos bolsas plásticas en sus grandes supermercados.

Disco y Devoto comenzaron el programa Ecos a mediados de 2011. En el primer período de su aplicación disminuyó un 10% la cantidad de bolsas que entregaron.

Además en un año y medio estos supermercados recolectaron 40.000 kilos de bolsas que vendieron a la empresa Atma, que fabricó recipientes de residuos con ellas y donó el dinero de su venta a obras de beneficencia.

Cada dos meses este grupo empresarial le entregará información de cada sucursal a la Intendencia, que premiará al municipio del local en el que se hayan entregado menos bolsas. Habrá 10.000 pesos de premio en cada bimestre y 20.000 al final del semestre.

La Intendencia negocia también con Cambadu y la Cámara de la Alimentación para extender esta política en todos los comercios.  

Dejá tu comentario