Nacional

IM pidió informe de obras al Carrasco Lawn por árbol caído

Los encargados del arbolado en la zona ordenaron sustituir 16 árboles sobre la calle Arocena pero el que se cayó no estaba en la lista. Esperan resultados de laboratorio.

 

La Intendencia de Montevideo pidió un informe al Carrasco Lawn Tennis sobre las obras que la institución realizó en 2008, en la zona del árbol caído.

La causa de la caída del árbol que provocó la muerte de Margarita Alcalde no fue determinada aún y la Intendencia de Montevideo continúa investigando.

Según consta en el registro de la comuna, en 2008, una empresa privada pidió autorización para realizar obras en la vereda de Arocena y Couture, encargadas por el Carrasco Lawn Tennis.

Ayer, en la sede de la institución deportiva se reunieron sus autoridades con las de la Intendencia y con representantes de la empresa privada a cargo de las obras.La comuna pidió un informe a la brevedad sobre las tareas realizadas que, por ser de una capa sobre otra, no habrían implicado ninguna perforación que dañara las raíces del árbol.

El Carrasco Lawn Tennis tiene la obligación, como contrapartida del convenio que mantiene con la Intendencia, de realizar las tareas de mantenimiento.

El secretario general de la IM, Ricardo Prato, dijo a Subrayado además que, la Intendencia relevó que, de acuerdo al informe que realizó el ingeniero agrónomo a cargo del arbolado de esa zona, eran 16 los árboles a sustituir. Unos diez ya fueron cambiados y en los seis restantes no se encontraba el que cayó.

Mientras, la comuna aguarda los resultados del análisis de laboratorio sobre las muestras tomadas de las raíces.  

Dejá tu comentario