Nacional

IM pagó $520.000 por vigilar un cartel que desapareció

La comuna capitalina aprobó el pago de esta suma por servicios de “custodia” del cartel. Ahora solo queda la garita de los guardias.

 

El cartel “Montevideo”, con letras en blanco, grandes y separadas, que se instaló en la rambla Kibon cuando Uruguay fue anfitrión de la Cumbre del BID, en el mes de marzo, fue desapareciendo de a poco. 

Hoy no queda una sola letra. Las que sobrevivieron a los actos de vandalismo fueron guardadas por parte de la Intendencia municipal. Lo único que permanece en el Kibón, es la garita que se construyó para los vigilantes del vistoso cartel.

Por ese servicio “de custodia” que duró un mes, la IM aprobó el pago de $520.000 a dos cooperativas sociales “Unidad” y “Animate”, informó hoy el diario El País.   

Ahora, la comuna colocará un nuevo cartel pero de un material más sólido como chapa o cemento. “Cuando se instalen se verá de poner vigilancia o no. En el caso de que sea cemento lo que más puede pasar es que sean pintadas” las letras, dijo el secretario general de la comuna Ricardo Pratto.

Según dijo al matutino, la única letra robada fue la I pero otras fueron vandalizadas y hubo que recambiarlas. 

La intendenta Ana Olivera comparece hoy en la Junta de Montevideo para brindar explicaciones sobre el proceso de licitación de Kibón. La jerarca fue convocada por el edil colorado Martín Bueno.

Dejá tu comentario