IM lanzará servicio de bicicletas públicas en un año

El sistema será automático y no requerirá la presencia de funcionarios para el alquiler. Se podría pagar con la tarjeta STM o con tarjetas de crédito.

 

La Intendencia de Montevideo lanzará un servicio de bicicletas públicas, similar al que hay en ciudades como Buenos Aires, París o Barcelona. La comuna ya formó técnicos en la materia y lo va a implementar en el corto plazo.

Si bien muchos piensan que este es un servicio para países europeos, en la intendencia entienden que puede funcionar. “Creemos que es posible tener bicicletas públicas en Montevideo y estamos trabajando en eso. Es algo que a corto plazo la ciudad va a tener”, anunció a Búsqueda el director de Movilidad Urbana, Gerardo Urse. 

Para comenzar, se lanzará un plan piloto en la Ciudad Vieja y luego se extenderá a otros barrios. Habrá varias estaciones o bases donde estarán las bicicletas; cada una tendrá 10. Para comenzar, en la Ciudad Vieja se proyecta instalar 8 estaciones.

El sistema será automático y no requerirá la presencia de funcionarios. En este momento, se estudia bajo qué modalidad se cobrará el uso de la bici. Una primera idea es que los montevideanos paguen con la tarjeta STM y los extranjeros o quienes no cuentan con esta tarjeta puedan abonar con tarjeta de crédito.  

Tampoco está definido si el servicio será de la intendencia o si lo gestionará una empresa privada. Las autoridades esperan que en setiembre del año que viene estén instaladas las primeras bicicletas públicas.

Dejá tu comentario