Nacional

IM instalará cámaras para identificar a quienes generen basurales

Una vez por semana la Intendencia levantaba un basural en la zona de Sayago. Instaló cámaras allí y ahora procesa las imágenes para dar con los culpables y multarlos.

 

La Intendencia de Montevideo instaló cámaras en un basural de Sayago para registrar y sancionar a los responsables de tirar residuos donde no está permitido. Según informa El Observador, la comuna retiraba al menos una vez por semana un basural en la esquina de Coronel Raíz y José María Silva.

Por eso, instaló una cámara para conocer quiénes son los vecinos que insisten en generarlo. “Eso nos permitió ver con claridad cómo distintos procesos se asocian para generar ese basural. A partir de eso estamos en un proceso de contratación y vamos a tener 16 cámaras”, dijo el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.

Doce de las cámaras se instalarán en basurales endémicos y cuatro en lugares recuperados para asegurar que no se vuelvan a verter allí residuos.

En el caso de Sayago, dijo Canessa, había vecinos que tiraban y también vehículos que llegaban al lugar para dejar los residuos allí.

Dejá tu comentario