IM denunciará ante Justicia Penal a quienes arrojen basura

La Intendencia quiere terminar con quienes tiran basura fuera de los contenedores y anunció que los denunciará por deitos contra la salud pública.

La intendencia de Montevideo denunciará ante la Justicia a quienes arrojen basura fuera de los contenedores por delitos contra la salud pública.

Quienes arrojen la basura podrán ser procesados con prisión.

El fiscal Gustavo Zubía había planteado el tema e inició gestiones ante los municipios y la Intendencia para que se aplique un artículo del Código Penal que permite sancionar a quienes desparraman basura afuera de los contenedores.

El proyecto de ley de faltas, que establece sanciones penales y trabajo comunitario por arrojar basura en zonas no autorizadas, está hace meses en estudio en el Parlamento y por ahora no puede implementar

Dejá tu comentario