IM da U$S 2.6 millones por año a funcionarios que cumplan metas

El pago es cuestionado por la oposición porque entienden que las tareas son parte del trabajo y no tareas adicionales.

 

La Intendencia de Montevideo paga partidas extraordinarias a 1.800 funcionarios que totalizan unos U$S 2.6 millones al año por compromisos de gestión. 

Con esto se benefician unos 1.800 funcionarios y, en algunos casos, estas compensaciones suponen diferencias de hasta un 53% respecto al sueldo base, según informa hoy El Observador.

El objetivo que persigue esto es mejorar la gestión de los servicios en calidad y cantidad. El director de Gestión Humana de la comuna, Jorge Basso, dijo que la meta es incluir en estos beneficios a unos 4.000 trabajadores en lo que resta del período.

Este pago es cuestionado por los ediles de la oposición. Muchos plantean que en varios casos se premia a las reparticiones por realizar tareas que son parte del trabajo y no trabajos adicionales. En estos casos está la desratización de las playas, el control de las ovitrampas por Aedes aegypti o el listado de medicamentos próximos a vencerse. 

El programa prevé un pago de $10.317 por cuatrimestre por funcionario, lo que supone unos $2.579 mensuales.

DOS PUERTAS POR MES. Una de las metas impuestas a siete funcionarios de carpintería del servicio de Conservación del Palacio fue la reparación “íntegra” de 24 puertas vaivén. Se exigen dos por cada mes. Según el matutino, el equipo cobrará por esta tarea $216.657. 

Percibirá otro monto similar por el lustrado de 24 escritorios; dos por mes. 

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