Nacional

IM asumió responsabilidad en accidente con caballo en la rambla

Directores de Tránsito y Movilidad pidieron ser convocados a la Junta para hablar sobre el tema. Dijeron que sienten la responsabilidad, pero que no son culpables.

 

La Intendencia de Montevideo asumió su responsabilidad en el siniestro que le costó la muerte a un motociclista en la rambla por un caballo descontrolado de un carrito de clasificadores.

En los próximos días los directores de Tránsito y Movilidad concurrirán a la Junta Departamental para tratar el tema. “No tuvimos una denuncia o un inspector que lo viera en ese momento, cuando estaba en una zona en la que no debía estar ese carro”, dijo Gerarco Urse, director de Movilidad de la Intendencia.

Por su parte, Hugo Bosca, director de Tránsito, dijo que siente la responsabilidad de lo que sucede en las calles de Montevideo, pero aclara que no es culpable.

Las denuncias sobre carros tirados a caballos andando en la rambla o avenidas pueden realizarse al teléfono 1950 4000 de la comuna.

Por otra parte, la Intendencia está ofreciendo cursos de reconversión laboral para clasificadores en Malvín Norte, como parte de un proyecto para sacarlos de la calle. Los capacita para trabajar en la construcción y a cambio deben entregar sus carros. Hasta el momento egresaron 40 trabajadores.  

Dejá tu comentario