Nacional

IM apuesta a mejorar relación con protectoras de animales

Este domingo hubo nuevas protestas en el ruedo contra el maltrato animal. La Intendencia espera poder mejorar la relación durante el año.

 

Este años los jinetes y el personal de campo estaban más atentos a la posible protesta de los manifestantes contra el maltrato animal en el cierre de la criolla del Prado, por lo que apenas desplegaron la pancarta lograron quitársela y retirarlos del ruedo, sin violencia.

Fernando González, gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, aseguró se intentará mejorar la relación con las protectoras de animales.

“Es un debe que tenemos. Esperamos que en el correr de este año podamos tener algún contacto. Nos alienta el diálogo, no para cambiarles las opiniones, sino para ver de qué manera podemos convivir pensando diferente en la sociedad”, dijo González.

En un comunicado emitido por la “Coordinadora Anti-jineteadas” señalan que la pancarta con la que entraron al ruedo tenía la siguiente leyenda: “terminemos con esta tradición cruel y autoritaria”.

El texto agrega: “Entendemos a la criolla como una tradición autoritaria y explotadora en su totalidad. La semana criolla para nosotros/as es la semana donde se pone en tiendas y en un espectáculo la cultura de la explotación.

Explotación a los peones en el campo, las grandes concentraciones de tierra y el ganado que tienen los patrones, una cultura fuertemente patriarcal donde hombres y mujeres son esclavos/as de roles impuestos, la matanza de animales para alimentar la ignorancia y para productos artesanales y lo más notorio las jineteadas. Un espectáculo donde se ignora completamente la voluntad de los animales de ser libres.

Estamos cansadas/os de ver como año a año esto re repite. No queremos esta tradición que promueve la explotación. Que sea una tradición no significa que se le deba continuar.

Por un mundo con solidaridad, apoyo mutuo y sin explotación, por un mundo libre.

Mientras existan las jineteadas estaremos nosotros y nosotras.

¡Hasta la liberación total!”.

Dejá tu comentario