Nacional

IM aplicó 1.700 multas por picadas en nueve días

Cada fin de semana se aplica un promedio de 1.000 sanciones por picadas y se retiran unas 100 motos. La peor situación se da en el Cerro. También se multa por ruidos.

 

En los operativos antipicadas que se realizaron en los últimos dos fines de semana se aplicaron más de 1.700 multas y se retiraron 205 vehículos, informó hoy Últimas Noticias. Tras ser detenidos, los vehículos son trasladados a un depósito municipal en el Cerrito de la Victoria donde hay cientos de éstos.

Las picadas son frecuentes en diversas zonas de Montevideo como el Centro, Cerro, La Teja, Paso de la Arena, Manga y la Rambla, pero en el Cerro la situación es más complicada. Según el director de Transporte, Hugo Bosca, allí la situación llega a ser “un verdadero caos” porque además de las irregularidades de los que corren, están las de lo que van a ver.

“Había uno que lo habíamos encontrado diez veces sin libreta de conducir. Cada multa es de 4.000 pesos, o sea que debía unos 40.000 pesos”, dijo Bosca en declaraciones al matutino.

Las multas más frecuentes son: conducir sin libreta, no usar casco, exceso de velocidad, vehículos antirreglamentarios y niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos. Además se fiscaliza el ruido producido por los motores caso que es multado con 1 UR (579 pesos). 

La comuna apuesta a las denuncias de los vecinos para detectar picadas, pues si bien hay lugares fijos éstos suelen cambiar con rapidez cuando se detecta la presencia de inspectores. 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario