Nacional

IM aclaró que pagará $173.000 por cuidado de cartel de Montevideo

La IM explica que se pagarán 173.000 pesos por el cuidado del cartel de la rambla y no 520.000. Además, aclararon que se retiró para cuidarlo y que instalarán otro.

 

Una resolución municipal estableció el pago de 520.000 pesos por la vigilancia del cartel colocado en la rambla y que fue retirado por su deterioro. La cooperativa que trabajaba allí explicó que cobrarán sólo un porcentaje de esa cifra porque trabajaron menos tiempo del previsto.

El cartel fue instalado en Kibón en el mes de marzo, con motivo de la cumbre del BID. Como fue robada la letra I, la Intendencia decidió contratar el servicio de vigilancia de dos cooperativas sociales que funcionan en el marco del Mercado Agrícola.

Una resolución de la Intendencia, citada por diario El País, que establece el pago de 520.000 pesos por el servicio desató la polémica. “La resolución es correcta, porque el presupuesto fue pedido por tres meses. Son 520.000 pesos por tres meses, pero la cooperativa trabajó y cobrará por un mes”, explicó Beatriz Silva, directora del Mercado Agrícola.

La directora que representa a las cooperativas asegura que cobrarán 173.000 por el mes trabajado. Dijo que trabajaron unas cuantas personas, durante las 24 horas del día de ese mes, en turnos de ocho horas.

Por su parte, los encargados de la vigilancia aseguran que el cartel estaba bien cuidado pero que el material frágil en el que fue hecho no aguantó el viento y las personas que se subían para sacarse fotos. “El cartel ya estaba deteriorado, lo que se quería era tratar de mantenerlo”, dijo Silva.

Ahora la Intendencia de Montevideo planea instalar un nuevo cartel de un material más resistente.

Dejá tu comentario