Iglesia abrirá nuevo liceo en el Cerro inspirado en el "Jubilar"

Estará ubicado en el predio recuperado de la obra del Padre Martín en Bogotá y Viacava. Atenderá a 60 alumnos de primer año de ciclo básico desde este viernes.

27 de febrero de 2013, 21:56hs

 

La Iglesia Católica abrirá un nuevo liceo inspirado en la experiencia del Jubilar en Gruta de Lourdes. Será en el Cerro en el edificio recuperado de la obra del Padre Martín.

“El arzobispo (de Montevideo) Nicolás Cotugno tuvo esta idea a partir de lo que ha sido la experiencia del liceo Jubilar que ha sido tan buena, tan bonita y tan necesaria”, dijo a Subrayado Daniel Sturla, obispo auxiliar de la capital.

El liceo católico Santa María de la Ayuda estará ubicado en Bogotá y Viacava, una esquina donde durante 40 años funcionó una obra social que atendía a un centenar de niños y que con la muerte de su líder, el Padre Martín, se vino abajo. En poco tiempo la falta de fondos, y sucesivos robos terminaron con la organización y el edificio pasó a ser un lugar de refugio para delincuentes y consumidores de pasta base.

Los vecinos del Cerro se mostraron conformes con la iniciativa de la Iglesia Católica para revertir los niveles de inseguridad en la zona. “Esto era tierra de nadie” sostuvo una vecina. 

60 alumnos mayoritariamente del Cerro, Santa Catalina y Casabó asistirán desde este viernes al nuevo liceo de 8 a 17 horas. Este año comenzará a funcionar primero de ciclo básico. “Además de lo curricular también tendrás inglés, distintos talleres: de teatro, de música y de expresión”, destacó Sturla.

La Conferencia Episcopal Italiana donó el dinero para recuperar el edificio. Las familias pagarán una cuota de 4.000 pesos mensuales y 2.500 con beca. “Se ha tratado de fijar una cuota lo más accesible posible y de atender situaciones particulares. Con eso trataremos de mantener el liceo”, finalizó diciendo el obispo auxiliar de Montevideo.

 

Dejá tu comentario