Huidobro exige autocrítica a quienes anularon mal la Caducidad

Dijo que quienes condujeron "ese desastre" no deben echar la culpa en los demás. También habló de las "mafias" y dijo que los bancos son los principales usufructuarios.

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, habló sobre la ley interpretativa de la Ley de Caducidad y su posterior declaración de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que "cuando se votó la ley ya se sabía" lo que iba a pasar sobre la inconstitucionalidad del texto. "Lo dijeron todos los jurisconsultos que los artículos 2 y 3 eran inconstitucionales, lo dijeron en la Cámara de Diputados y de Senadores", afirmó. 

"Se mandaron una cagada y después tenían que tapar la cagada", comentó el ministro. 

"Nostoros, cuando renunciamos al Senado, dijimos que esta ley era inconstitucional y que iba a ser declarada inconstitucional, que se estaba ilusionando a la gente y la desilusión iba a ser muy grande".

"También dijimos que nos estábamos rifando dos plebiscitos populares y que cualquier texto que se aprobara tenía que ser sometido a referéndum. Lo dijimos en dos comuinicados de la CAP-L. Estamos votando un mamarracho", recordó.

Por eso, para Huidobro "los que condujeron este desastre tendrían que por lo menos salir a hacer una autocrítica y no echarle la culpa a los demás", reflexionó.

A su entender, en octubre de 2009 se deberían haber hecho todas las denuncias posibles antes de que llegara noviembre de 2012 fecha en que prescriben los delitos.

LOS BANCOS Y LA MAFIA. El ministro relativizó el rol de las mafias internacionales en nuestro país y dijo que el tema está en otro lado.

“Nosotros le adjudicamos a los demás que tienen más calidad que nosotros. Los uruguayos tienen calidad para hacer cualquier cosa, en lo malo también. Podemos ser hasta insuperables en esa materia, darle cursos a los colombianos, a cualquiera”.

En ciertas formas de la violencia está el tema del trafico de droga, la droga de pos si hace daño pero el tráfico hace mucho más daño, y la prohibición del tráfico hace muchísimo más daño todavía. 

Consultado acerca de quiénes son los que trafican respondió: “Son los bancos. Los principales usufructuarios del negocio de la droga son los bancos”. 

Por otra parte dijo que está a favor de legalizar “todas” las drogas y explicó que en esto no incluye a la pasta base porque a su entender no es una droga, es un “veneno puro”. “Y por eso le quieren dar el Premio Nobel al Pepe”, dijo.

Dejá tu comentario