Nacional

Huelga de hambre, paro general y paros zonales en Secundaria

Fenapes resolvió en asamblea la realización de un paro de 24 horas para el 27 de junio. Seis dirigentes comienzan una huelga de hambre.

 

La asamblea de Fenapes radicalizó el conflicto que mantenía y realizará paros zonales, un paro de 24 horas y seis docentes realizarán huelga de hambre.

El paro general de 24 horas está previsto para el 27 de junio mientras que los paros zonales, que aún no se definieron, se realizarán el jueves 21, el viernes 22 el lunes 25 y el martes 26 de este mes.

Además, la asamblea decidió que seis miembros del comité ejecutivo del gremio comiencen el 21 de este mes una huelga de hambre.

El gremio de docentes de Secundaria planteará además al Pit-Cnt la realización de una paralización total para el 27 de este mes.

Los gremios de la enseñanza pública hicieron este viernes un paro de 24 horas con movilización y concentración en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.

Los sindicalistas, que reclaman más presupuesto en la próxima Rendición de Cuentas, básicamente para mejorar los salarios más bajos, pretendían ser recibidos por el presidente José Mujica, pero el mandatario no los recibió, lo que generó la molestia de los dirigentes.

José Olivera, de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), dijo que a partir de ahora se "compromete la relación del gobierno con los gremios".

También apuntó contra el presidente del CODICEN, José Seoane, a quien acusó de "obedecer a los partidos políticos".

Los gremios reclaman un salario mínimo docente superior a los $ 13.000 líquidos que dicen recibir ahora y mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a la estructura edilicia de escuelas y liceos.

Dejá tu comentario