PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
APERTURA DE FRONTERAS

Hubo "miles de consultas, la mayoría de argentinos", dijo el ministro Tabaré Viera

El ministro Tabaré Viera anunció controles aleatorios posteriores al ingreso de extranjeros a Uruguay, para chequear que dieron información cierta.

01 de septiembre de 2021, 16:16hs

“Las consultas son muchísimas, diría miles en la mañana de hoy, fundamentalmente argentinos. Inicios de trámites también, hay unos cuantos”, aseguró este miércoles al mediodía el ministro de Turismo Tabaré Viera.

Este miércoles 1 de setiembre se abrieron las fronteras para el ingreso de extranjeros con propiedades en Uruguay, lo que se hace extensivo a sus familiares.

El trámite de ingreso se hace todo on line (www.gub.uy) y por medio de una declaración jurada que luego será controlada de forma aleatoria, anunció el ministro Viera.

“Es una declaración jurada sujeta al Código Penal y en cualquier momento puede ser visitada (la persona), cosa que sucederá aleatoriamente y después se le puede exigir la documentación real de que es propietario”, comentó Viera en rueda de prensa este miércoles.

También se exige para ingresar a Uruguay un certificado de vacunación completa contra el Covid-19 y un test negativo de PCR realizado hasta 72 horas antes de entrar al país.

Viera estimó además que “en una semana aproximadamente” Uruguay empezará a recibir turistas bajo esta modalidad.

De acuerdo al plan del gobierno (si no hay contratiempos) el 1 de noviembre se abrirán las fronteras para el turista extranjero en general.

Dejá tu comentario