Los distribuidores de combustible llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Industria. Se levantan todas las medidas y la distribución será normal desde este sábado.
Hubo acuerdo entre distribuidores de combustible y el gobierno; el abastecimiento será normal
El arreglo significa un aumento de 20 centavos por litro de combustible. El subsecretario de Industria indicó que todavía no se definió si se trasladará al precio final.
Robert Batista, abogado asesor de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, indicó: “El diálogo terminó con que va a aumentar el flete desde Montevideo a todas las estaciones de Montevideo y de Canelones, que es el área metropolitana, sube un 40% el flete. Y el flete al interior va a subir un 35%. Lo cual va a significar un alivio importante a las empresas transportistas que su economía estaba bastante menguada”.
“Las estaciones van a tener stock sin inconvenientes”, aseguró el abogado.
Uruguay debe dejar de "normalizar" el abuso sexual de menores, dice relatora de ONU
El conflicto -que preveía quiebre de stock para el domingo- se debía a que no había ajuste desde hacía siete años para el flete de los camiones que distribuyen el combustible de la planta de abastecimiento hasta las estaciones de servicio.
El arreglo fue por un aumento de 20 centavos por litro de combustible. El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, informó a Subrayado que todavía no se definió si este acuerdo se trasladará al precio del combustible al público, pero que se resolverá la semana próxima. De todos modos, adelantó que “la incidencia es muy baja”.
Dejá tu comentario