Hoy se lanza la campaña de firmas por referéndum del aborto

El diputado nacionalista Pablo Abadala presentará su idea a las 19 horas en el Parlamento. Pidió además una reunión con Mujica

 

Hoy el diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, encabezará el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum derogatorio de la ley que despenalizó el aborto.

El lanzamiento de esta campaña se realiza hoy a las 19 hrs en la antesala de la Cámara de Representantes.

Abdala y otros legisladores del Partido Nacional promueven la iniciativa en rechazo de la habilitación del aborto.  También hay legisladores de otros partidos que acompañan el referéndum.

El siputado se reunió con el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, para solicitarle un encuentro con el presidente José Mujica. Si bien el presidente no derogará la ley promovida por el Frente Amplio, en algún momento consideró razonable que el proyecto de ley sea sometido a un referéndum.

La Iglesia, en tanto, anunció que convoca a todos los que estén en contra de la despenalización del aborto a respaldar las iniciativas que tiendan a derogar la ley, sea el referéndum  u otra alternativa.

Dejá tu comentario