- Nacional >
Hoy se inaugura el polémico Centro de Telemedicina
La decisión de la directiva de la Peluffo Giguens provocó la renuncia del equipo médico de la Fundación encabezado por Ney Castillo.
La Fundación Peluffo Giguens inaugura este miércoles su Centro de Telemedicina.
Luego de diez meses de trabajos, una inversión de 1,5 millones de dólares y un dilatado conflicto mediático que provocó la renuncia del equipo médico encabezado por Ney Castillo, se habilitará a partir de marzo el servicio para galenos de todas las especialidades del país.
Los 12 médicos que renunciaron en julio crearon la fundación Pérez Scremini para continuar al frente de la atención de los niños con cáncer en el Hospital Pereira Rossell, pero ahora dependientes de ASSE.
Jorge Bartesaghi, reivindicó la inversión que generó la polémica y disparó que “si hoy terminara la Peluffo Giguens, el 40% de los niños con cáncer de este país se moriría”.
El presidente de la Fundación aseguró que el impacto por el conflicto fue innegable, pero que continuará financiando los tratamientos oncológicos, según El Observador.
El centro que se inaugura tiene dos modernas salas para interconsultas que profesionales de centros públicos y privados y de todas las especialidades accederán de forma gratuita.
Una de las salas se destinará a ateneos y discusiones académicas. Mientras que en la otra se llevará a pacientes para analizar sus casos en particular.
Además la Fundación realizó convenios con hospitales de Estados Unidos para realizar consultas con profesionales extranjeros.
Dejá tu comentario