Hoy no habrá distribución de bebidas por paro de 24 horas

Desde las 10 horas hay una asamblea de trabajadores. Los empresarios pidieron asesoramiento a sus casas matrices del exterior. Reclamo de umento del 10.1%

 

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida realiza hoy un paro nacional de 24 horas, que abarcará a todas las fábricas y distribuidoras de bebida. 

Los dirigentes aguardan una fórmula de entendimiento sobre los puntos en los que todavía hay desacuerdo con las empresas. 

Hay consenso en que el convenio debe ser por un período de tres años, pero no en algunos números manejados por el sindicato.

A las 10 comenzará una asamblea frente a la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC). El paro es parcial en Montevideo.

La Federación de la Bebida (FOEB) reclama un incremento salarial de 10,1%

El gremio cree que el inicio de la temporada alta es un buen momento para adoptar medidas y presionar al gobierno para que acepte sus reclamos. El paro afecta la distribución de bebidas regrescantes y cervezas fundamentalmente. 

El jueves 15 culmina la negociación colectiva que fijó el Poder Ejecutivo desde el Ministerio de Trabajo (MTSS).

El dirigente de la FOEB Richard Read aseguró que las medidas serán "rápidas, desabastecedoras y sorpresivas".

Según El País, las empresas del sector estuvieron reunidas hata la madrugada evaluando la propuesta del gremio.

Algunas empresas enviaron negociadores desde el exterior para colaborar en la salida del conflicto.

El diálogo continuará hoy en la misma fábrica de Pilsen. El principal problema está en el sector distribición y no tanto en embotellamiento.

Dejá tu comentario