Hoy a las 17.30 horas se inaugura el Corredor Garzón

La intendenta de Montevideo Ana Olivera dará el puntapié inicial para una experiencia inédita en materia de movilidad urbana

 

La intendenta de Montevideo Ana Olivera inaugurará hoy a las 17.30 horas una experiencia inédita en materia de tránsito en Montevideo: el corredor Garzón y la terminal multimodal situada en avenida Garzón y camino Colman.

La iniciativa es parte del Plan de Movilidad Urbana. El tramo a inaugurar esta jornada es de unos 6 kilómetros de extensión, comprendidos entre la terminal hasta San Quintín.

Las obras incluyeron la renovación de toda la infraestructura subterránea como ser saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telefonía y fibra óptica.

También se construyeron nuevas veredas, se instalaron cámaras de vigilancia, se llevó a cabo la semaforización, y se acondicionó el espacio público con arbolado y equipamiento urbano.

El corredor se estructura sobre la base de un carril exclusivo para "líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que unirán la zona centro con la noroeste de la ciudad".

"El perfil está conformado por un carril exclusivo central para el STM en cada sentido de circulación y dos carriles laterales por sentido para la circulación vehicular particular", explicó la Intendencia.

La Terminal de multimodal movilizará unos 25.000 pasajeros diarios y cuenta con una nave techada de grandes dimensiones para el trasbordo, ascenso y descenso de pasajeros, plaza de comidas, superficies comerciales, puntos de información, servicios higiénicos y salas para actividades culturales.Este es el informe realizado días atrás a partir del test realizado por el municipio en el corredor Garzón

Dejá tu comentario