Nacional

Hoy la Junta analiza caso de árbol que causó tragedia en Carrasco

Ediles esperan el informe que darán los jerarcas de la Intendencia de Montevideo. Según se adelantó, habrá una fuerte crítica a la gestión de la intendenta Olivera

 

Las autoridades de la Intendencia Municipal presentarán a las 13.30 un informe con las pericias que se hicieron del árbol que cayó en Carrasco y mató a una conductora que pasaba por el lugar.

Ayer, el director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, Daniel Espósito, adelantó a Subrayado que este árbol "tenía una patología oculta en parte de sus raíces" y dijo además que "se detectaron elementos de falta de humedad en el suelo". 

Los ediles de la Junta Departamental esperan ese informe para conocer en detalle qué fue lo que provocó la caída inesperada del árbol y también pretenden saber cuáles son los planes de contingencia que la IM implementará a futuro para no lamentar una tragedia como ésta. 

El edil nacionalista Edison Casulo dijo a Subrayado que en este caso "la negligencia está reconocida por parte de la administración".

Casulo consideró que "la gestión de la ciudad se cae a pedazos" y que en el tema del arbolado influye "una decisión política equivocada de la intendenta Ana Olivera".

El curul se refirió a que el Ministerio de Defensa tenía una deuda de 76 millones de pesos con la comuna y las autoridades, "en lugar de canjear esa deuda por trabajos de poda le hizo un descuento de 40 millones". 
 

Dejá tu comentario