Nacional

Hoy comienza la Criolla del Prado y la del Parque Roosevelt

Estarán abiertas durante toda la semana. Habrá pruebas en pelo, basto y las tradicionales jineteadas. Mirá la programación y los precios de las entradas.

 

La edición número 87 de la Semana Criolla del Prado se extenderá hasta el domingo 8. Como todos los años, los mejores jinetes y los potros más bravos del país saldrán a competir en el ruedo. Habrá pruebas en pelo, basto, internacional en pelo y basto argentino.

Además habrá un concurso de tropillas, en el que intervienen hasta 20 tropillas de 16 reservados cada una. Quienes quieran ver las jineteadas podrán hacerlo desde la hora 14.

La Intendencia de Montevideo informó que el ingreso a la Criolla quedará habilitado desde la hora 8. Los días martes, miércoles, viernes y sábado a partir de la hora 10 habrá pruebas de rienda y competencias de jineteadas en basto y pelo. Los ganadores clasificarán para la Criolla del 2013.

Además habrá una feria artesanal, una muestra agrícola y de vinos, y toda una serie de gastronomía criolla.

Con respecto a los espectáculos artísticos, habrá tres escenarios folclóricos y un cuarto dedicado exclusivamente a los niños.

ENTRADAS. La clausura de la Criolla se realizará el domingo 8 a la hora 17.30. Desde la hora 20 de ese día se hará la entrega de premios en el ruedo.

Las localidades se podrán adquirir en Red UTS, Redpagos y en boleterías de la Rural del Prado:

Generales: $ 90 (Menores de hasta 12 años inclusive gratis)

Tribunas numeradas: $ 120 (Menores de hasta 4 años inclusive gratis )

Palco Oficial: $ 170 (Menores de hasta 4 años inclusive gratis)

Los menores que ocupen asiento en cualquiera de las Tribunas deberán abonar entrada.

A partir de la hora 21, quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 70.

Toda entrada que se adquiera fuera de las boleterías de la Rural del Prado tendrá un costo adicional de $ 20 por servicio de Red UTS. 

CRIOLLA DEL PARQUE ROOSVELT

 La Criolla Internacional del Parque Roosevelt también abre sus puertas este domingo con actividad en el ruedo y las primras jineteadas de la semana. 

La ceremonia inaugural será a la hora 16 donde actuará la banda de músicos del Ejército. El escenario mayor se abrirá a la hora 18, también con la presencia de la banda del Ejército y después le seguirá la siguiente programación: 

19:00 hs. Omar Noble (Recitador 1er premio 2011)

19:30 hs. Certámen de canto folklórico “Santos Inzaurralde”

22:00 hs. Luis Peña

Para ver los detalles del programa para toda la semana, atracciones y precios de las entradas hacé click aquí

Dejá tu comentario