Deportes Mundial 2014

Hoy anuncian oficialmente despido de Felipao como DT de Brasil

El entrenador puso su cargo a disposición luego de la derrota ante Holanda. Los medios gauchos sostienen que tiene un arreglo con Gremio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió despedir a su seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, apenas unas horas después de que finalizara el Mundial 2014 donde la anfitriona obtuvo un decepcionante cuarto puesto.

Según O'Globo, este lunes habrá una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la decisión. La CBF estaría en conversaciones con dos entrenadores para sucederlo: José Mourinho, actual en Chelsea, y Tité, campeón de la Libertadores con Corinthians.

Scolari puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado tras caer ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0).

El martes, la Seleçao había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania por 7 a 1 en una catástrofe deportiva comparable al Maracanazo de 1950, cuando Brasil perdió la final del primer Mundial que organizó ante Uruguay.

Scolari, de 65 años, campeón mundial en 2002, dijo estar impactado por el resultado obtenido.

“Será difícil la situación para el resto de nuestra vida. Lo que el aficionado sintió no se me va ir en un día ni en los años que viva. Lo voy a recordar y se va a recordar por mucho tiempo por todos", admitió Felipao, quien tendría todo arreglado para ser DT de Gremio, equipo al que también sacó campeón de la Copa Libertadores.

Temas

Dejá tu comentario