Show

Hotel California, la legendaria canción de Eagles cumple 40 años

Fue el disco más vendido del grupo con 30 millones de copias. Su letra sigue siendo interpretada de forma controvertida.

El 8 de diciembre de 1976 salió al mercado el que era el quinto álbum de la banda Eagles. Fue el disco más vendido, con 30 millones de copias. Sin embargo, marcó el inicio del fin del grupo y su letra, aunque aclarada por los compositores, sigue siendo interpretada de forma controvertida.

Para muchos es una de las mejores canciones de la historia del rock y para otros es un tema de contenido satánico. Pero cuarenta años después de su lanzamiento, lo que está claro es que Hotel California de Eagles marcó una época.

Ese disco y en especial este tema alcanzó tal repercusión que todo lo que Eagles habían hecho antes de su lanzamiento, dejó prácticamente de existir.

De hecho, el grupo se separó en 1980.

Hotel California alimentó además toda clase de leyendas e historias sobre el famoso hotel al que se refería, desde que estaba situado en Baja California, en México, hasta que se refería a un centro psiquiátrico de Los Ángeles.

La misteriosa letra de Hotel California se interpretó como una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, pero hubo quien incluso señaló que incluía mensajes satánicos.

Lo cierto es que, 40 años después, se sigue escuchando.

 

Dejá tu comentario