Los casos de embarazo a término para los pacientes del Hospital Público de Paysandó deberán ser atendidos por ginecólogos del Hospital Regional Salto o si es una urgencia, en la Corporación Médica de Paysandú, ya que por razones de licencias o renuncias, la dependencia sanducera de ASSE no tiene especialistas.
- Nacional >
Hospital de Paysandú sin ginecólogos en todo el fin de semana
Las embarazadas a término se trasladaron a Salto por la falta de profesionales en ese centro de Salud. El director no quiere que pase lo mismo que en Paso de los Toros.
El director del HEL, Fernando Rodríguez, dijo a El Telégrafo que “algunos ginecólogos acumularon licencias programadas con otras que no lo estaban, hubo alguna renuncia por razones personales al sistema de guardias, lo que determinó que no se pudiera cubrir el fin de semana”.
“Para aquellas personas internadas con posibilidades de parto prematuro o cesáreas con niños de bajo peso, coordinamos para que estén en un lugar donde haya CTI pediátrico -como hay en Salto- atento a que el CTI pediátrico de Comepa tiene solamente tres camas y no sé si tiene alguna ocupada. Pero para no correr riesgos, definimos hacer eso”.
El director aseguró que se tomaron esas previsiones para que no pase lo de Paso de los Toros “y no tener que resolver cuando el problema está agudizado”.
Comepa reforzará la guardia de ginecología para poder cubrir las eventuales necesidades, y será el mismo ginecólogo que recomendará si corresponde una internación, o si tiene trabajo de parto se deriva a Comepa.
En cuanto a las embarazadas que estén internadas en el HEL, Rodríguez indicó que “de acuerdo a la recomendación de los médicos de ASSE, quienes estén en situación de tener un parto o una cesárea este fin de semana donde no vamos a tener ginecólogo de guardia, fueron trasladadas a donde se las puede atender en tiempo y forma”.
Dejá tu comentario