Nacional

Hospital Maciel: ratifican a director pero intervienen gestión

La "catástrofe" asistencial de los enfermeros asesinos llevó al gobierno a crear una coordinadora por encima del doctor Raúl Gabus.

El gobierno salió a ratificar en su cargo al director del Hospital Maciel, Raúl Gabus, cuyo cargo quedó en tela de juicio luego de las cinco muertes de pacientes de la Unidad de Cuidados cardiológicos imputadas al enfermero Marcelo Pereira.

Sin embargo, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) intervino, de hecho, la gestión del centro asistencial, al crear un equipo de gestión derivado de la dirección del Área Metropolitana, informa hoy Últimas Noticias.

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, calificó de "catástrofe" la situación que vive el Maciel.

Explicó que la eventual responsabilidad del director del hospital devendrá  de tres investigaciones simultáneas: la del Ministerio de Salud Pública, la que lleva a cabo ASSE y la que se desarrolla en el ámbito de la justicia.

Pese a la inclinación del MSP a destituirlo, Silva cree que Gabus no es responsable directo del episodio porque no fue él quien recibió la denuncia anónima que alertó sobre la matanza de pacientes, informa El Observador.

José Patritti, director de la unidad de cuidados cardiológicos, fue quien recibió la información en primera instancia, según esta versión.

Ayer el gabinete presidencial debatió por más de dos horas la crisis asistencial que generó el caso de los enfermeros asesinos.

 

Dejá tu comentario