Horas y horas de debate parlamentario sobre seguridad y defensa

El senador blanco Jorge Saravia pidió la censura de los ministros Bonomi y Huidobro. El Frente Amplio votó una moción de respaldo a ambos jerarcas.

 

Cerca de ocho horas duró la interpelación en el Senado a los ministros del Interior, Eduardo Bomomi, y al de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Fueron convocados por el senador del Partido Nacional, Jorge Saravia, ex dirigente del Frente Amplio. Al final de la jornada de debate, Saravia presentó una moción de censura contra Bonomi y Huidobro, la que será tratada en otra sesión, el 21 de noviembre. La censura no va a prosperar porque la mayoría oficialista no la votará, pero igual se discutirá en la nueva sesión citada. La bancada del Frente Amplio aprobó, por el contrario, una moción de respaldo a los ministros interpelados.

Saravia cuestionó al gobierno por aplicar, dijo, una política de seguridad y de defensa “de hace 50 años”, y propuso “actualizar” las medidas que ejecuta la administración del presidente José Mujica contra la delincuencia y el narcotráfico.

Los ministros interpelados dijeron que hay diferencia entre la política de seguridad ciudadana y la de defensa nacional.

Cuestionaron las intervenciones de Saravia, ex frenteamplista, y en eso debatieron durante horas, con intervenciones que cruzaron responsabilidad por la situación de delincuencia que vive hoy el país.

Dejá tu comentario