- Nacional >
Homicida de su hija está internado en completo aislamiento
Tiene vigilancia 24 horas por cámaras de video. El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, solo recuerda dos casos similares.
El hombre que el lunes mató a su hija de cinco años fue internado en el hospital psiquiátrico Vilardebó, en una sala completamente aislado y vigilado las 24 horas por cámaras de video.
El juez José María Gómez lo procesó por homicidio muy especialmente agravado, pero lo declaró penalmente inimputable en base a las pericias psiquiátricas que revelaron una grave patología mental.
Horacio Porciúncula, director del programa de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), explicó que la patología que tiene este hombre es "muy compleja" y "difícil de resolver". Según el jerarca no es posible estimar el tiempo que deberá permanecer internado en estas condiciones esperando una eventual mejoría.
En el Vilardebó, donde hay capacidad para 320 internos, solo cinco pacientes tienen una patología tan grave.
Porciúncula dijo que este es un caso "excepcional" y contó que en sus más de 20 años de carrera solo recuerda dos casos similares: el de un hombre que mató a su madre y la arrojó en una alcantarilla, y el de una mujer que mató a sus hijos ante el miedo a que sufran.
De todos los pacientes internados en el Vilardebó, el 52% fueron derivados por la Justicia.
EL CASO. Este lunes, a las cuatro de la tarde, el hombre fue a buscar a su hija de cinco años a la escuela. Se la llevó para su casa (estaba separado de su esposa) y según contó a la Justicia se puso a jugar con la niña. A las diez de la noche la madre de la niña fue a buscarla y se encontró con la niña en brazos de su padre, toda ensangrentada. Ya la había provocado más de 50 cortes y lesiones con un destornillador.
La madre de la niña y la Policía intentaron sacarle a la niña, ya desvanecida, pero el hombre aseguraba que estaba dormida, y no entendía por qué se la querían llevar, contó el juez del caso a la prensa en la noche de este miércoles.
Finalmente le arrebataron a la pequeña y la llevaron a l hospital Pasteur, donde se constató su fallecimiento.
El juez lo encontró responsable de la muerte de su hija, pero lo declaró inimputable. De acuerdo a la pericia psiquiátrica no es capaz de entender lo que pasó ni la gravedad de lo que hizo. Padece esquizofrenia paranoide.
Dejá tu comentario