Nacional

Hombre y mujer procesados por intento de homicidio y narcotráfico

Fueron detenidas 9 personas en procedimientos en Montevideo y Ciudad de la Costa. Tras los interrogatorios, la jueza procesó a dos de ellos y liberó a los otros siete.

 

La jueza subrogante, Adriana de Los Santos, a cargo del Juzgado del Crimen Organizado de 2° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre y una mujer por un delito de tentativa de homicidio y tenencia y comercialización de drogas.

Uno de los procesados es "Félix Carlos Medero Hidalgo, a quien se le imputó "un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa", poseedor de prontuario por hurto calificado; hurto; y rapiña en grado0 de tentativa".

La otra procesada es Milba Sandra Navarro Shannon, a quien se le imputó "un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa; y un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización; y un delito de acto preparatorio de actividades de narcotráfico en reiteración real". La mujer era poseedora de prontuario por hurto en grado de tentativa, autora de un delito continuado de hurto y de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

Esta resolución surge como resultado de los antecedentes elevados por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, a partir de la investigación que se dispusiera para un grupo de ciudadanos uruguayos sospechosos de ingresar importantes cantidades de droga al país.

Tareas de inteligencia realizadas por la policía el viernes pasado permitieron tomar conciencia de que la ahora procesada junto al hombre que también machó a prisión, habrían protagonizado un incidente donde fuera herido con arma de fuego un ciudadano uruguayo de iniciales C.A.V.C.

Puesta en conocimiento de todas las actuaciones, la sede penal dispuso la detención de los involucrados. Se realizaron varios allanamientos en la capital y en Ciudad de la Costa. Así fue que se detuvo el sábado pasado a nueve personas, entre ellos los procesados. Luego de la audiencia, siete fueron puestos en libertad. 

Dejá tu comentario