Hombre con tobillera ante la Justicia por enviar SMS a su víctima

Las autoridades del Ministerio del Interior realizaron la denuncia ante la Justicia porque el hombre envió mensajes de texto a la mujer, acción prohibida por el juez.

21 de febrero de 2013, 20:08hs

 

El Centro de Monitoreo de las tobilleras electrónicas constató una falta por parte de uno de los dos agresores que ya tiene el dispositivo colocado por orden judicial.

No se trató de un acercamiento a la víctima sino que el agresor envió mensajes de texto a la mujer, acción que el juez prohibió y que motivó la intervención de la policía. 

Según fuentes policiales consultadas por Subrayado, el lunes el hombre le envió mensajes de texto a la víctima y el martes el Centro de Monitoreo del Ministerio del Interior interrogó a la mujer y constató lo sucedido.

Ese mismo día policías comunitarios fueron a su casa para tomarle declaraciones. Al escuchar los planteos de la mujer y ver los mensajes de texto la Policía realizó la denuncia ante la Justicia Penal.

Este jueves efectivos de la Seccional 24 del Cerro, zona donde vive el agresor, fueron a buscarlo a su casa. El hombre quedó detenido hasta que declare ante el juez. 

El magistrado podrá intimarlo y advertirle que si se repite el hecho puede extenderle le cantidad de días que dispuso para que utilizara la tobillera electrónica o puede definir su procesamiento.

Hasta el momento la Justicia dispuso la instalación en dos casos de la tobillera electrónica. En esta primera etapa se prevé colocar 100 dispositivos.

La respuesta y coordinación entre la Policía y el Poder Judicial demoró unas horas en este caso. Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Subrayado que la instalación de este sistema dará una respuesta real a los problemas ya que en muchas seccionales los casos de violencia doméstica son dejados en un segundo plano por no tener personal suficiente.

Además del seguimiento permanente se comenzó a dar atención psicológica a víctimas y victimarios que utilizan el sistema.

Dejá tu comentario