ESTADOS UNIDOS

Hombre que amenazó con detonar bomba cerca del Capitolio se entregó a la Policía

La investigación se centra en un hombre que, según la policía, condujo una camioneta hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

19 de agosto de 2021, 14:42hs

El hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó este jueves por la tarde "sin incidentes", informó la Policía luego de varias horas de negociaciones.

“Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, en una conferencia de prensa.

Un vehículo sospechoso cerca de la sede del Congreso en Washington estaba siendo investigado este jueves por posibles explosivos, lo cual provocó la evacuación de varios edificios, incluida la Suprema Corte, meses después de una insurrección mortal en el Capitolio de Estados Unidos.

Muchos vehículos policiales y ambulancias podían verse al mediodía alrededor del perímetro del Capitolio, en gran parte acordonado, mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la zona.

"Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba", dijo en Twitter la Policía del Capitolio, tras reportar "un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso".

La investigación se centró en un hombre que, según la Policía, condujo una camioneta hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

"El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano", dijo a periodistas el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los edificios cercanos y la policía y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaban negociando con el hombre.

"Estamos en comunicación con el sospechoso", había dicho Manger.

Los edificios principales de la Biblioteca del Congreso fueron evacuados, al igual que la cercana Corte Suprema de Estados Unidos y al menos uno de los tres edificios de oficinas de la Cámara de Representantes.

Según los informes, la cercana sede del comité nacional del Partido Republicano también fue evacuada y la estación de metro de Capitol Hill se cerró como medida de precaución.

"La Casa Blanca ha estado monitoreando la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden", dijo un funcionario del gobierno de Joe Biden.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, señaló que había sido informada sobre esta "situación en evolución" y anunció que la policía en la capital federal estaba cooperando con otras fuerzas presentes.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero en las oficinas de los legisladores hay empleados y asistentes trabajando.

"Mi personal y nuestro edificio cerca del vehículo han sido evacuados de manera segura", tuiteó el legislador demócrata Raja Krishnamoorthi.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden.

Y el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario