Policiales Durazno | violación | Abusos sexuales

Hombre a prisión por abusar de sus hijastras; la madre condenada por no protegerlas

La Fiscalía les imputó los delitos de violación y atentado violento al pudor, y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, respectivamente.

Un hombre fue condenado a diez años de cárcel por violación y atentado violento al pudor contra sus dos hijastras. La madre de las víctimas también fue a prisión por omisión.

En diciembre de 2017, una psicóloga de un Club de Niños de INAU denunció al hombre, de iniciales A.A., y a la madre de las víctimas, de iniciales L.E.R.

La joven de 16 años relató al equipo técnico de INAU que su padrastro había intentado abusar de ella en más de una oportunidad. Según contó, el hombre ingresaba a su dormitorio y la tocaba en sus partes íntimas.

Esa situación, la llevó a sentir angustia y miedo, y a varios intentos de autoagresión. Fue entonces que decidió irse a vivir con familiares, a quienes les contó lo vivido.

Cuando la joven resolvió decirle a su madre lo ocurrido, le envió un mensaje y la mujer la insultó y defendió a su pareja, según detalla la fiscal de Durazno, Gabriela Rusiñol, en su dictamen.

Al enterarse de lo sucedido, una hermana de la víctima decidió contar la experiencia que vivió con su padrastro. La joven relató que cuando tenía 13 años y vivía con su madre y el imputado, el hombre había abusado sexualmente de ella varias veces, intimidándola y amenazándola.

“La Fiscalía se valió como prueba de la declaración obtenida mediante prueba anticipada de las víctimas, testimonios de técnicos de INAU y familiares de las víctimas y las pericias psicológicas realizadas a las víctimas. Estos medios probatorios dan cuenta ampliamente de la relación abusiva instalada por el imputado, de las amenazas e intimidaciones y de los reiterados abusos sexuales por él perpetrados”, afirma Rusiñol.

“A su vez, dan cuenta de la omisión a los deberes de cuidado en que incurrió la madre, no brindando ningún tipo de ayuda, ni protección a sus hijas”, agrega la fiscal de Durazno en el documento.

La Fiscalía logró en segunda instancia la condena del padrastro a diez años de cárcel por reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor, y de tres años para la madre por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Dejá tu comentario