SociedadFiscalía | Policía | Treinta y Tres

Hombre fue condenado a 20 años de prisión por intento de femicidio tras prender fuego a su pareja

El imputado prendió fuego a su pareja luego de que ella intentara terminar la relación, la víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

La Fiscalía de 1º turno del departamento de Treinta y Tres, condenó a un hombre como autor responsable de un delito muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Luego del juicio oral, el hombre fue condenado a una pena de 20 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, sienda esta la condena máxima para este tipo de delitos.

Ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2018, cuando el imputado de iniciales S.LG.M intentó matar a su pareja con quien mantenía una relación sentimental desde hacía cuatro meses, según expresa la formalización.

Luego de que la víctima concurrió a un baile que se realizó en la Sociedad Criolla, junto con su madre y una amiga, la víctima se dirigió al domicilio de la testigo (amiga) ya que había discutido con el imputado en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, “el imputado se fue de allí hacia su domicilio y regresó en tres oportunidades, insistiendole a la víctima que se fuera con él a la casa en la que convivían”, según la formalización.

La víctima accedió a ir a la casa pero con la intención de retirar sus pertenencias. El imputado tomó una botella que tenía nafta y rocío el cuarto en dirección a donde estaba la víctima, para luego prender fuego el dormitorio con un encendedor.

La víctima logró salir del dormitorio y apagar el fuego de su cuerpo, en el fondo de la vivienda. Al lugar llegó la policía y un médico que asistió a la víctima.

El forense constató que la mujer tenía heridas por fuego directo en miembros inferiores, rostro, mano y glúteos y una superficie del 25% de su cuerpo quemada. Además constató quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo.

Dejá tu comentario