Holandés que arbitró final de Champions hará Uruguay-Colombia

Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el encuentro del sábado. Malos recuerdos para Godín, el Cebolla y Giménez.

 

El holandés Björn Kuipers será el árbitro del partido que jugarán el próximo sábado Uruguay y Colombia por octavos de final del Mundial. Tiene 41 años, es internacional desde 2006 y fue dueño de un supermercado y una peluquería.

Sus antecedentes son buenos, varios medios europeos lo definen como un árbitro serio y confiable, que a veces suele ser tildado de arrogante justamente por su seriedad.

Entre otros partidos destacados, arbitró la final de la Europa League del 2013 entre Benfica y Chelsea, la final de la Copa Confederaciones 2013 entre España y Brasil y el que genera los malos recuerdos para tres de los jugadores celestes: la final de la Champions League 2013-2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Ese día, el equipo colchonero estaba ganando 1 a 0 con gol de Diego Godín, pero Kuipers dio cinco minutos de descuento y permitió que los merengues consiguieran el empate incluso pasado el tiempo. Christian Rodríguez y José María Giménez no jugaron, pero estuvieron en el estadio de Lisboa.

Luego vino el alargue y el Real ganó el encuentro por 4 a 1. El excesivo tiempo añadido por el árbitro dio lugar a varias bromas en Internet.

Kuipers arbitró a Uruguay en la Copa Confederaciones, cuando la celeste enfrentó a Nigeria y también en el amistoso que se jugó ante Ucrania en 2011.

Temas de la nota

Dejá tu comentario