Nacional

Hinchas de Nacional estafados en supuesta excursión a Paraguay

Fueron detenidos al cruzar el puente internacional que une Salto con Concordia. Pagaron 150 mil pesos por el viaje pero quedaron "tirados" en la Prefectura salteña.

 

Un grupo de 45 hinchas de Nacional que habían contratado un ómnibus para viajar a Paraguay a acompañar al equipo de sus amores que este jueves enfrentará a Libertad, en Asunción, fueron estafados -según afirman- por la empresa de transporte que contrataron, que al llegar a Salto los dejó "tirados" en la frontera, sin el bus y sin el dinero.

Cada uno de los 45 viajeros puso 4.000 pesos. La suma total fue de 150.000 pesos uruguayos que abonaron, constante y sonante, a la dueña de la empresa de transporte, llamada Gernil.

Al llegar al puente de Salto, el ómnibus se detuvo, el chofer paró la marcha y sorpresivamente apareció la dueña, residente en Montevideo pero que justo estaba por la zona. La dueña de la empresa se dirigió a Prefectura, que tiene jurisdicción en el caso, y denunció que los hinchas iban fumando adentro del bus y cantando que prenderían fuego el coche.

Los hinchas niegan esas acusaciones y dicen que es una estafa, lisa y llana, y que la coincidencia de la mujer en la zona es una clara prueba de ello. "No somos barrabravas ni nada que se le parezca, somos todos hinchas del bolso de la zona de Nuevo París que nos juntamos para ir a ver al equipo a Paraguay", dijo Viviana, una de las hinchas que estuvo detenida durante todo el día en la Prefectura de Salto a la espera de la dilucidación del caso.

"La dueña del ómnibus nos dijo que no nos iba a devolver nada la plata y que si queríamos le hiciéramos un juicio", sostuvo la chica, quien adelantó que entablarán una demanda civil.

De los 45 hinchas, unos 30 consiguieron seguir camino rumbo a Paraguay, cada cual por sus propios medios, al tiempo que los 15 restantes regresan a Montevideo. 

Foto: portal 10minutos.com.uy

Dejá tu comentario