- Nacional >
Hincha de Aguada denuncia maltrato y robo de Guardia Republicana
La chica señala que la detuvieron sin razón, que la maltrataron y le sacaron el dinero que tenía. Jefe de la Republicana dijo que investigará y si es así se sancionará.
Este sábado se conoció una nueva denuncia de maltrato de efectivos de la Guardia Republicana en eventos deportivos. Una joven llamada Valentina compartió en redes sociales el relato de las agresiones que recibió Estefanía, una amiga suya, al intentar ingresar al partido que Aguada y Defensor Sporting jugaron este viernes en el Palacio Peñarol.
La joven cuenta que estaba dentro del Palacio cuando su amiga le avisó que estaba llegando y salió a darle la entrada, como asegura que ya hizo en anteriores ocasiones. Dado que la chica demoraba, un portero de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se ofreció a quedarse con el boleto y entregárselo cuando llegara.
Valentina volvió a su lugar pero su amiga finalmente nunca ingresó al Palacio Peñarol. Lo que sucedió, cuenta la joven, es que cuando Estefanía se acercó a la puerta para que le dieran su entrada una mujer de la Guardia Republicana le dijo que sin entrada no podía estar allí.
La chica le explicó que estaba esperando que le llevaran la entrada, que la tenía alguien dentro del Palacio. “De mala manera le sigue negando que se acerque a la puerta y le dice que se borre, que se vaya, que ahí no iba a entrar”, agrega el relato.
La joven se sentó entonces en la escalinata del Palacio Peñarol, cuando la guardia se acercó, la obligó a pararse y a ponerse contra la pared. “Con agresividad constante le pone las esposas y le dice que queda detenida, ¿por qué? “Por desacato”. La pusieron contra el patrullero y después agarrándola de los pelos la ponen dentro del auto”, cuenta la joven.
Además, señala que le abrieron la mochila, le revolvieron sus pertenencias, le apagaron el celular y le quitaron el dinero que tenía. Una vez en el patrullero y entre constantes insultos la llevaron a la seccional tercera donde la desnudaron y la revisaron varias veces hasta que un juez le otorgó la libertad, señala la joven en su relato.
Fuentes policiales confirmaron a Subrayado que la chica estuvo detenida allí en la noche de este sábado, acusada de “desorden”. "se desacató", dijo el jefe del operativo. Miralo en esta nota.
Al igual que en el caso de la agresión recibida por hinchas de El Tanque Sisley en el partido ante Nacional los efectivos de la Guardia Republicana dijeron que “El Zorro” estaba a cargo del operativo de seguridad del partido. Según su amiga, los porteros que estaban en el Palacio Peñarol vieron todo lo sucedido.
Consultado por Subrayado sobre este hecho, Robert Yroa, jefe de la Guardia Republicana, dijo que aunque no estaba al tanto de esta denuncia se va a investigar y en caso de que se confirme "se llevará a la Justicia a la efectiva, porque además de la agresión, si esto es así, es un robo”, dijo Yroa.
Dejá tu comentario