Nacional

Hijo de Perrini habla de cómo llegó a saber la verdad

Otro de los hijos de Aldo Perrini también estuvo anoche en el Juzgado. Fue quien promovió la denuncia y contó cómo fue el proceso que lo llevó a saber la verdad.

 

Piero Perrini es el impulsor de la denuncia en 2010 por el crimen de su padre Aldo Perrini. El paso lo dio después de un largo camino que inició cuando era un niño y se enteró de la verdad.

“A los 11 años me entero detrás de la puerta de la cocina de mi casa, oí que mi madre estaba hablando con una persona de este tema. Después vino todo. Fui muy agresivo, la adolescencia fue muy jodida. Fui quemando etapas hasta que se me despertó la necesidad de iniciar esto”. 

El inicio de este proceso lo llevó a él y a toda su familia a buscar justicia y a enfrentarse cara a cara con los inculpados: cuatro militares que habrían participado del batallón Carmelo en Colonia del interrogatorio en base a torturas que llevaron a la muerte de Aldo Perrini.
La autopsia histórica que la Justicia analizó habla de muerte por golpes mediante el denominado submarino. 

A 38 años del crimen, su hijo lo recuerda como una persona maravillosa y sabe que en el pueblo este jueves puede ser un día histórico.

"Lo único que hacía era trabajar y estar con nosotros. Nunca estuvo metido en nada. Era votante del Frente Amplio pero nunca militó. Lo único que tenía sus ideales y los hacía saber, en momentos en que quizás no había que hablar tanto, él hablaba”. 

Dejá tu comentario