Nacional

Hijo de Perrini golpeó a general Barneix en el juzgado

Momentos de mucha tensión se vivieron este miércoles en el juzgado donde puede ser procesado el militar retirado por la muerte en 1974 de Aldo Perrini.

 

El hijo de Aldo Perrini, el comerciante asesinado en 1974, tomó a golpes de puño al general retirado Pedro Barneix, acusado de matar a Perrini durante un interrogatorio en plena dictadura militar.

Barneix salió por la puerta lateral del Juzgado, por la calle 25 de mayo, para evitar encontrarse con las personas que allí estaban. Pero en ese lugar lo esperaba el Nino Perrini que lo tomó del buzo y le dio varios golpes de puño. La situación fue disipada por personal policial.

Tras ese incidente el general retirado comenzó a decir a gritos que él nunca había agredido a nadie del mismo modo que lo agredieron a él. Inmediatamente el hijo de Perrini entró a la sede judicial donde aún permanecen otros tres militares por esta causa. 


ABOGADO RENUNCIÓ. El general retirado Pedro Barneix fue el primero en retirarse de la sede judicial porque renunció su abogado defensor, Rúben Eguiluz.

El abogado explicó a Subrayado que este martes presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que anuló los efectos de la Ley de Caducidad y que por eso pretendía que la jueza Mariana Mota suspendiera las actuaciones hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se exprese sobre el recurso interpuesto.

El recurso también fue presentado por los otros tres abogados de los ex militares también acusados de ser los responsables de la muerte de Perrini durante un interrogatorio mediante la aplicación de torturas, el teniente (r) José Puigvert, el capitán (r) José Baudean y el coronel (r) Washington Perdomo. 

Eguiluz y los otros tres abogados le reclamaron este miércoles a Mota que suspenda las audiencias. La jueza se negó y entonces el abogado de Barneix renunció. 

"Si la jueza se basa en leyes inconstitucionales, en estas condiciones no sigo", dijo Eguiluz a Subrayado. Por esta razón Barneix le pidió a Mota 24 horas, para conseguir un nuevo abogado. La jueza accedió y Barneix se fue de la sede judicial. Fue allí cuando el hijo de Perrini lo vio y lo tomó a golpes de puño.

Los otros tres militares retirados acusados de darle muerte a Perrini en 1974, tras una sesión de interrogatorios por medio de torturas, siguieron con las audiencias. Mota puede tomar una decisión este mismo miércoles sobre el pedido de procesamiento que hizo el fiscal.

Dino Perrini, hijo del Aldo Perrini, habló con la prensa y dijo que no se arrepiente de golpear a Barneix.

 

El abogado de la familia Perrini, Oscar López Goldaracena, aseguró que hay "plena prueba" de que fue muerto durante las torturas y que "están identificados" los responsables, en alusión a los cuatro militares retirados indagados por la Justicia.

A la salida de los acusados del juzgado se produjeron nuevos incidentes.

Dejá tu comentario