Nacional

Hermano de Nadia reconoció la pulsera que encontraron

Se la había regalado una amiga. También hallaron un pantalón y un par de championes. El padre no se explica cómo pudo llegar hasta ese lugar y asegura que habrá justicia.

 

Roberto Cachés, el padre de Nadia, llegó esta mañana al predio donde hallaron los restos que podrían pertenecer a la joven. Desde ese lugar habló con Subrayado y dijo no entender cómo pudo llegar su hija hasta allí.

“Estoy mirando el lugar y es impenetrable. Es cerrado, lleno de enredadera zarzamora, conocida como uña de gato; no entran ni los leones acá”, dijo mientras recorría la zona, un predio que está a 800 metros de donde realizaron las búsquedas anteriores, al otro lado de la ruta 11. 

“No me explico cómo pudo llegar hasta acá. Mi hermana piensa que la mataron y la tiraron pero yo no me imagino cómo una persona puede llegar con un cuerpo al hombro hasta acá”, comentó Roberto Cachés acerca de las especulaciones de la tía de Nadia, que en ese momento estaba con él en el lugar. Su padre también maneja la posibilidad de que Nadia haya querido autoeliminarse.

Los arqueólogos forenses determinarán en los próximos días si los restos pertenecen efectivamente a la jovencita, pero mientras tanto hay varios indicios que así lo señalan. “El hermano más chico, Robert, reconoció la pulsera. Se la había regalado Sofía, su amiga. Una tenía un solcito y otra tenía delfines”, señaló.

También hallaron un pantalón y un par de championes que podrían pertenecer a ella. “Los que tenía eran blancos, de cuero. Ahora como se quemaron -con el fuego que iniciaron para desmalezar el lugar- quedaron negros, pero son  de la misma marca que usaba Nadia. Tiene un par igual que ya estaba en desuso”. 

Roberto dijo que “hasta ahora conservaba la esperanza de que estuviera con vida, pero marcha atrás no se puede echar. La muerte es lo único en el mundo no tiene solución. Ahora la justicia va a llegar, tarda pero llega”, concluyó. 

Dejá tu comentario