Política allanamientos nocturnos | luis alberto heber | ministro del Interior | Parlamento | allanamientos

Heber planteará a todos los partidos la necesidad de habilitar allanamientos nocturnos

"Todo el mundo tiene allanamientos nocturnos, salvo Uruguay y Portugal", dijo el ministro Heber.

“Todo el mundo tiene allanamientos nocturnos, salvo Uruguay y Portugal”, aseguró Heber.

Ante los cuestionamientos que surgen respecto a que estos allanamientos podrían vulnerar ciertos derechos de las personas, el ministro aseguró que es justamente todo lo contrario: “Los países tienen allanamientos nocturnos para garantizar los derechos de la gente”.

“Quiero, con un mate de por medio, hablar con todos los partidos políticos”, anunció Heber, en lo que se propone como una ronda de contactos tendiente a buscar apoyo político para aprobar una ley en el Parlamento.

APOYO A LOS POLICÍAS

El ministro fue consultado también sobre las denuncias de maltrato policial o corrupción en filas de la Policía.

Dijo que sobre este tema hablaría únicamente de generalidades, y que se le debía preguntar al Director de Policía Nacional sobre los casos puntuales denunciados o en investigación.

“La generalidad de la Policía es respetuosa, es honesta y está jugada a darle protección a la ciudadanía”, dijo el ministro, y aseguró que ante cada denuncia “se actúa rápidamente”.

“No quiero que se generalice a 33.000 lo que hace uno, o 10 o 100. Son 33.000 personas, ciudadanos que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a la población, y yo les doy el respaldo total”, finalizó.

HEBER ABUSOS POLICIALES

Dejá tu comentario