Nacional

Heber pidió misión para reencauzar el Mercosur, "que no funciona"

El presidente del directorio blanco se reunió con Mujica y pidió una misión al más alto nivel. Además, se refirió a las negociaciones por temas tributarios con Argentina.

 

Tras reunirse con el presidente José Mujica, el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, pidió al gobierno que envíe una misión comercial a Argentina para reencauzar los acuerdos del Mercosur.

"Tenemos que reencauzar el Mercosur, porque no funciona. Por eso estamos pidiendo ahora una misión al más alto nivel ministerial, con empresarios y trabajadores para que vayan a definir las reglas claras, que no se cumplen por parte de la Argentina", dijo Heber.

Además, señaló que el Partido Nacional busca fortalecer la posición uruguaya en su negociación con Argentina por los temas de tributación.

"Decimos que no puede haber ningún acuerdo tributario que solamente se limite a la información", dijo Heber y reclamó que, al tiempo que Uruguay brinda la información de la DGI se firme un acuerdo que evite la doble tributación.

"Si no, los acuerdos tributarios van a terminar inviabilizando las inversiones de argentinos en Uruguay, porque se les van a cobrar impuestos allá y acá", afirmó.

Dejá tu comentario